martes, 19 de febrero de 2019

ah! música!

He estado escuchando música nueva, que para eso son las vacaciones. Aquí hay unos discos que escuché que me gustaron harto y que según Spotify no tienen más de un millón de reproducciones. Los géneros musicales son con los que se clasificaron a si mismos en Bandcamp o de donde los saqué, ya que soy bien malo cachando géneros (jaja)
  • Do Make Say Think - Do Make Say Think (1998): Post rock, electrónica, sicodélica. Ocho temas con sólo uno de ellos con una duración menor a 7 minutos, es un disco para poner y ambientar. El ambiente son ruinas en una ciudad. La verdad es que pongo este disco porque es el único de la banda que he escuchado entero, pero los trozos de los otros que he escuchado también suenan bien. Incluso mejores, ya que incluyen nuevos músicos y este es el debut.
  • Surprising Sing Stupendous Love - Scatter (2004): Folk sicodélico, free folk, free jazz. El disco va evolucionando mediante su duración del folk más encontrable en Hobbitón o ferias medievales (que son lo mismo en mi experiencia) a la mezcla entre esto último y un jazz improvisado. Termina con el tema de 15 minutos Confused Dialectic pero mi favorita personal es la anterior a esa, Make the Time.
  • Sleep Cycle - Deakin (2016): Deakin!!! El de Animal Collective!! Se que todos lo abandonamos después de la fomedad que fue el Painting With, pero cómo pasó por debajo del radar este disco? No sólo es de una onda que sólo puedo definir como adjacente a Animal Collective pero además Golden Chords es probablemente de mis temas favoritos. De la existencia.
  • Six Wooden Walls - Abernathy (2019): Folk, Lo-fi, Indie acústico. EP del año? Me tinca que es el EP del año. La música de la Juniper me da la misma sensación que su comic, cyelatm, pero acá hay un fondo más nostálgico. Es muy bueno. Es el último disco en el que básicamente guardé todos los temas, uno por uno.
  • Segundo Extendido - Pez Globo (2018): Experimental, ambiental, espacial. En Chile se hace indie y en Argentina sicodelia. Alguien una vez me dijo eso, creo. La verdad es que no le pego mucho a la sicodelia en general pero me gustó harto esto. Aguanten los sitar. Intentemos apoyar más música latinoamericana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario