sábado, 4 de mayo de 2019

las teleseries serán mi caída

El Dinamo? o el Clinic? Contrataron a alguien llamado como Señora Mayor para que hiciera críticas de las teleseries que dan en la televisión abierta chilena. Leí su resumen que hizo para fin del año pasado y estoy tan en desacuerdo que esa crítica llega cuando estoy solo y aburrido, enojándome. Y aquí estoy, haciéndolo yo con las teleseries que cacho que están dando ahora en la televisión abierta. Casi todas son del mega, porque el mega da teleseries desde las noticias de mediodía hasta las noticias de la noche.
  • Verdades Ocultas es la peor weá del mundo. Una teleserie sin sentido, sin personajes y sin coherencia. Tuvo trama en algún momento  - una trama impresionantemente idiota - pero una trama al fin y al cabo, con guaguas compradas y hermanas perdidas. Pero ahora el tren se salió de las vías y ni el conductor sabe a donde va. Ya no hay ni un personaje ni una historia principal y ahora hay hermanas gemelas secretas, enfermedad tras enfermedad y personajes tan desechables que hasta a los guionistas de GOT les da vergüenza ajena. Lleva mas de 450 capítulos y no parece tener un fin en mente. El infierno existe y es el pasaje nueva esperanza.
  • Mi mamá ve la brasileña de la tarde que daban después de Verdades Ocultas (Querer Sin Límites), que dan 2 veces durante el día. Le gusta tanto que ahora la ve desde el principio en internet, aunque cada episodio dura una hora de reloj. Hay tantas historias que me confunde harto verla, como si fuera Love Actually pero en Brasil y con mensajes antidrogas. Pareciera al menos que están interesados en cuestionarse el cómo la gente llega a las situaciones complicadas que muestran en la serie. Además hay un personaje que es un cabro trans gay que es tratado con bastante respeto por la narrativa y oye, si sirve a que las señoras mayores de 50 años entiendan que la gente como yo existimos y no estamos tan locos, pues todo esta bien por mi. Aunque debo admitir que ver las escenas antes de que se diese cuenta de que es trans es como mirar mi preadolescencia, al punto donde le gritaba a la tele 'weón cortate el pelo y vai a cachar!!!!!'
  • Pacto De Sangre es entretenida. La señora del diario se quejaba de que eran puros personajes cuicos pero yo siempre asumí que esa era la idea del guión (algo que algunas teleseries tienen, pero la señora celebró mucho Verdades Ocultas). No sólo parece ser una deconstrucción de la familia cuica enfocada en el cómo se presentan, algo especialmente logrado con el personaje de La Trini interpretada por la Ignacia Baeza que se merece el siguiente Oscar para Chile Weón, pero además agarra al espectador como una buena serie de misterio. Quiebran los moldes de teleseries en distintos aspectos -partiendo por los mismos temas tratados!- pero se quedan en ellos con algunas dimensiones, como la musicalización, el Pablo Macaya actuando siempre igual y las casas cortadas por la mitad. Cuando la suban a Netflix me la maratoneo entera en 1 semana.
  • No he visto ningún episodio completo de Juegos De Poder, pero una vez estaba puesto en la tele y tuve la bendición de poder ver esta escena. Está la familia principal (Pesutich chico, Rudolphy y la Mamá, que no se como se llama la actriz) en el living con un personaje que parece ser un familiar. Es joven y tiene el pelo teñido plateado, por lo que es el Gay de la teleserie. Anuncia que se casará con su pareja y todos celebran, excepto la mamá que dice que no le parece, porque 'el matrimonio es entre hombre y mujer'. Me reí tanto que tuve que salir de la pieza.
  • No sé que pasa en Mar De Amores pero la trama es mucho mas política y compleja de lo que uno puede imaginarse. Que lástima que el doblaje sea... Así.
  • Ya escribí aquí sobre la decepción que es Isla Paraíso y el cómo podría ser algo mucho mejor, pero quiero repetir que el Ettiene se ve muy rico disfrazado de chilote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario